GUANAJUATO, MX

Esta ciudad se encuentra en el centro de México y es la capital del estado del mismo nombre. Guanajuato significa "Lugar de ranas" en la lengua indígena local. Esta es una ciudad colonial hermosa montaña que solía ser una ciudad minera de plata más importantes y muchas de las minas son de hecho sigue en activo. Considerado por muchos la ciudad más bella en México, tiene una red de túneles subterráneos que sirven como caminos y cuenta con una riqueza de la época colonial fina arquitectura española. Hay un gran número de lugares a visitar, así como varias minas que son obviamente una gran parte de la historia de la ciudad. Además, hay una gran cantidad de museos para aquellos más interesados en las visitas culturales. Se garantiza buen tiempo aquí con temperaturas de más de 68° F (20° C) todo el año por lo que es ideal si vas a venir a disfrutar del sol y visitar los monumentos majestuosos.

El Jardín Unión se encuentra justo enfrente del Teatro Juárez y es un hermoso lugar para relajarse, con sus grandes árboles que brindan una fresca sombra. Esta plaza está rodeada de restaurantes y músicos que amenizarán el ambiente y los fines de semana hay música de banda a partir de las 19:00 Durante la época colonial, esta plaza fue llamada la Plaza de San Diego, llamada así por la iglesia del mismo nombre que está junto al Teatro Juárez. Aquí también solía ser un mercado, las corridas de toros y otras fiestas de la ciudad.

El Teatro Juárez (Teatro Juárez) se considera para ser uno de los teatros más hermosos de todo México. Desde su inauguración por el General Porfirio Díaz en 1903, ha sido el centro y lugar para la mayoría de los eventos artísticos importantes en la ciudad de Guanajuato y la región entera. La capacidad máxima del teatro puede albergar 902 personas y el estilo de diseño se inspiró en historias de la antigua Roma y Grecia con el techo coronado de ocho grandes estatuas de bronce que representa a las nueve Musas de la mitología griega.

Guanajuato, desde los primeros años de la colonización española de México, siempre ha sido un centro de educación y estudio. Guanajuato es una ciudad joven que tiene un animado ambiente social y estas características que se originó de la población grande del estudiante que asiste a la Universidad. Los visitantes que pasan el edificio principal de la Universidad a menudo son sorprendidos por los 133 escalones que conducen a la entrada principal, pero por suerte para los estudiantes rara vez se utiliza y hay otras entradas.

Downtown Guanajuato, MX at night
Inside Teatro Juarez, Guanajuato, MX
Gabriel de Barrera Exhacienda Museum
Underground road tunnels Guanajuato
University of Guanajuato stairs
The Hidalgo Market in Guanajuato, MX
Colorful buildings in Guanajuato, MX

Para escapar de las bulliciosas calles de Guanajuato, cabeza de 2,5 kilómetros del oeste a esta magnífica casa colonial que es ahora un museo con jardines impresionantes y tranquilos. Hay diecisiete jardines a través de tres acres de tierra y la casa real, jardines, y el Museo se conservan muy bien. Cada jardín tiene su propio estilo como romano Garden, jardín Oriental, jardín italiano, etcetera. Construida a finales del siglo XVII, fue la gran hacienda del capitán Gabriel de Barrera, cuya familia era descendiente del primer Conde de Rul de la Valenciana de La famosa mina. Inaugurado como Museo en 1979, la hacienda, con su mobiliario europeo período opulento, proporciona una penetración en las vidas de los ricos de la época.

Teatro Juarez, Guanajuato, Mexico
Union Garden in Guanajuato, MX
University of Guanajuato stairs
Gabriel de Barrera Exhacienda Museum

La estatua de El Pípila se encuentra por encima de Guanajuato y conmemora al héroe de la ciudad. Sus acciones valientes lograron la primera victoria de la lucha de independencia de México y se ha convertido en un héroe popular desde entonces. El monumento El Pípila en el mejor punto de vista de la ciudad que ofrece excelentes vistas panorámicas de la ciudad a turistas. Frente a la estatua es un amplio mirador que asoma del todo centro histórico de Guanajuato.

The Pipila Monument overlooking Guanajuato

"Cristo Rey del Cubilete" en el estado de Guanajuato es una gran estatua de Cristo que está en la cima de la montaña más alta de la región. La estatua de 22 metros marca el centro de la ciudad de México y su posicionamiento 1.000m sobre las llanuras circundantes hace la estatua un hito destacado en medio del paisaje árido. "Cristo Rey" de Guanajuato es recomendable como atracción turística, ofreciendo al visitante maravillosas vistas panorámicas de toda la región, una capilla de estilo único, y la oportunidad de ver la estatua en detalle.

Statue at Sanctuary of Christ the King

De las 23 iglesias o edificios religiosos en el área relativamente pequeña de Guanajuato central Nuestra Señora de Guanajuato o más simple la Guanajuato Basílica es el más visualmente impactante e históricamente importante. La Basílica está en la Plaza de la Paz (Plaza de la paz) la plaza principal de Guanajuato. La Basílica de Guanajuato está situado en el corazón de Guanajuato tanto céntrica, histórica y religiosamente. La Basílica está dedicada a nuestra Señora de Guanajuato (Nuestra Señora de Guanajuato) quien es el santo patrón y protector de la ciudad.

Diego Rivera es uno de los artistas más prominentes de México quien pintó espectaculares murales. Originalmente, estos fueron considerados altamente controversial, pero ahora son considerados como algunos de los mayores de América Central moderno arte, es apropiado que el hogar y el lugar de nacimiento de Guanajuato el hijo más famoso ha sido convertida en un museo que muestra algunas de sus pinturas de menor y la restauración de la casa para volver a crearlo como lo fue en el momento de su nacimiento.

Basilica of Our Lady of Guanajuato
Diego Rivera Museum and Home

Guanajuato tiene muchas pequeñas calles y callejones pero El Callejon del Beso es por lejos el más estrecho callejón en la ciudad. El Callejon del Beso se traducido al inglés significa "Callejón del beso" y es en parte, debido a la cercanía de las ventanas superiores y balcones, tan cerca que los amantes pudieran compartir besos en el callejón. El callejón del beso tiene una superstición asociada a él gracias a una trágica historia de amor de dos jóvenes amantes desafortunados. Para visitar parejas jóvenes que hay un 15 años garantía de felicidad en su relación si la pareja se besa en el tercer escalón del callejón.

Alley of the Kiss in Guanajuato, MX

La iglesia de San Cayetano de La Valenciana, con razón, se considera el más hermoso en la región. La iglesia de San Cayetano y su convento adyacente nacieron con el auge de la mina llamada La Valenciana, una vena de plata principales que requieren grandes cantidades de mano de obra para formar un pueblo. Las fachadas principal y laterales en freestone Rosa están magníficamente labradas. En su interior, el tres suntuoso pan de oro estilo churrigueresco retablo - un motín de baldaquins y pilastras - están entre el más magnífico en el país.

Templo La Valenciana Guanajuato, MX

Construido originalmente a casa que una estación de tren, el impresionante mercado Hidalgo se encuentra dentro de una estructura de hierro clásica, que se remonta a las etapas finales de la era industrial. El mercado es una caótica colección de puestos del mercado, vendiendo una amplia gama de artículos y un lugar fantástico para los visitantes a regatear para regalos. Miguel Hidalgo, que el mercado es el nombre, fue un sacerdote mexicano que junto con otras tres personas, provocó la primera victoria en la guerra mexicana de independencia, la toma de la "Alhóndiga de Granaditas", que está parado enfrente del mercado.

Hidalgo Market at Guanajuato, MX

Cuando la curiosidad prevalece un visitante puede someterse a lo que es posiblemente uno de los museos más singulares del mundo. Se advierte: el Museo de las momias de Guanajuato no puede ser una atracción orientada familia con algunas de las momias tiene agobiados expresiones mientras que otros son francamente espantoso. La entrada cuesta 50 pesos y el Museo está abierto de 9:00 a 18:00 diariamente. En el interior, los visitantes pasan a través de tres salas principales donde las momias son alineadas como obras de arte y a cada momia es una descripción de la persona.

The Mummy Museum display Guanajuato, MX

Our Address

Carretera a Dolores Hidalgo KM 90.5
Santa Rosa De Lima, Guanajuato. MX

Contact Us

M - F  9:00 am - 5:00 pm

TEL : +1 915-276-5857

We Accept

Show More

Social Media

  • Facebook Casas de Guanajuato
  • Trip Advisor Casas de Guanajuato
  • TripAdvisor Casas de Guanajuato