Fiestas y Celebraciones

Todo a lo largo del año Guanajuato tiene mucho que ofrecer, estos eventos a veces se realizan simultáneamente en salas de conciertos, iglesias, catedrales y espacios para eventos en toda la ciudad. Si no puede llegar a Guanajuato en octubre para el Festival Cervantino, no se preocupe. Esta ciudad vive y respira eventos durante todo el año, pero especialmente durante los meses de primavera y verano. También hay conciertos casi todas las noches en algún otro lugar alrededor del centro de la ciudad. Los fines de semana la banda de la ciudad toca y las bandas de mariachis roving cantan para los cafeteros en el Jardín de la Unión y en la Plaza de la Paz.

 

Si usted está buscando para tener su propio partido o evento, nuestra propiedad segura y grande ofrece todo lo necesario para hacer la celebración perfecta. Nuestro Quijote Lounge y el patio circundante es el lugar perfecto para las quinceañeras, aniversarios, cumpleaños, celebraciones religiosas y retiros de negocios y sus invitados no tienen que salir de la propiedad cuando la fiesta ha terminado. No te pierdas estos eventos únicos alrededor de Guanajuato o del disfrute de nuestra propiedad en tu próxima visita.

El Baile de las Flores, una tradición consagrada que se celebra todos los años, presenta música, jóvenes y mujeres vestidas de disfraces y el intercambio de flores de todos los tipos, tamaños y materiales. Al día siguiente, las minas se abren al público para las celebraciones y visitas y los altares a La Virgen de los Dolores - el patrón de los mineros - se adornan.

La Feria de Irapuato ofrece una de las exposiciones agrícolas más importantes del país, donde los productores regionales exhiben sus mejores cosechas. Además, es simplemente una delicia, para los amantes de la fresa. Después de un paseo por el santuario de las fresas, se puede asistir a la feria ganadera, y posteriormente a las corridas de toros. Esta feria regional se celebra cada mes de marzo en el recinto ferial al sur de la ciudad. Exposiciones comerciales, industriales y de artesanía están expuestas junto con una serie de eventos culturales, teatrales y deportivos.

El Festival Medieval Guanajuato nació con el objetivo de dar un espacio a todos los grupos artísticos y artesanos interesados ​​en rescatar la cultura medieval (que abarcaba desde el quinto al siglo XV) y hacerlos conocer en México. El Festival Medieval Guanajuato se celebra cada año desde 2005 en la segunda semana de Semana Santa, teniendo como sede actual el Centro de la Ciudad de Guanajuato.

Feria de las Fresas
Festival Internacional de Mariachi
Baile de las Flores
Guanajuato International Film Festiv
Festival Internacional del Globo
Medieval Festival

El Festival fue dirigido a todos aquellos que quieran conocer más sobre la diversidad y riqueza de la cultura mexicana, la música de este género y, al mismo tiempo, conocer uno de los lugares más emblemáticos e históricos como Mineral de Pozos, un destino Que a través de estos eventos busca mantener vivas sus tradiciones. Este partido, que se celebra desde hace dos décadas, tiene como objetivo celebrar y fortalecer la contribución cultural que este género ha hecho a la música y tradiciones mexicanas.

Teatro Juarez, Guanajuato, Mexico
Union Garden in Guanajuato, MX
University of Guanajuato stairs
Gabriel de Barrera Exhacienda Museum

Aunque este desfile es la culminación de las celebraciones religiosas conmemorando a dos santos de la orden franciscana, San Antonio de Padua y San Pascual Ballón, no hay nada piadoso en ello. Un evento "sólo en San Miguel", este desfile presenta música y cientos de lugareños adornados con trajes hilarantes y "locos". El desfile comienza alrededor de las 11 AM a lo largo de la Ancha de San Antonio. Llegue temprano para una mejor "asientos" y vienen preparados para multitudes masivas, un sol ardiente y la pelting de caramelos en todas direcciones.

The Pipila Monument overlooking Guanajuato

El SMA Food Festival es el evento gastronómico más grande de San Miguel de Allende, con más de 100 expositores incluyendo restaurantes, artesanos y productores locales. Este evento trae a más de 20 críticos de alimentos, 3 chefs tradicionales de la región, y 35 chefs invitados de estatura nacional e internacional, cocinando para crear el mejor evento. Otros entretenimientos incluyen música en vivo y DJ invitado.

Statue at Sanctuary of Christ the King

Las celebraciones de San (San Juan) comienzan a finales de junio y culminan en la Apertura de la Presa de la Olla Floiled el primer lunes de julio. Los lugareños y los visitantes de Guanajuato se reúnen cada año para deleitarse con el atmsophere energético de estos populares festivales de verano consecutivos. Primero es el Festival de San Juan durante los días que preceden al 24 de junio, el Día de la Fiesta del Santo, que está marcado por el baile, la música, los picnics y los fuegos artificiales. El primer lunes de julio, toda la multitud regresa al embalse Presa de la Olla para celebrar la apertura anual de las compuertas. Las competiciones de natación y de buceo son los puntos culminantes de un festival acuático, mientras que las festividades culturales y artísticas, así como las comidas campestres tienen lugar en todo el parque.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato se ha situado como la plataforma más importante para los jóvenes cineastas de América Latina. A partir de 1998 en San Miguel de Allende y la ciudad de Guanajuato, GIFF ofrece una amplia selección de proyecciones, talleres, conferencias y conciertos gratuitos para el público. También es un destino esencial para los profesionales de la industria cinematográfica internacional para una amplia variedad de oportunidades de networking.

Basilica of Our Lady of Guanajuato
Diego Rivera Museum and Home

El festival anual, también llamado "El Día de la Cueva", es en honor a San Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas, que a su vez, desempeñó un papel importante en la construcción de la ciudad. Las fiestas se desarrollan alrededor de las cuevas de Cerro de los Picachos, al oeste de Bufa, e incluyen una feria campestre y fiestas festivas, así como danzas, canciones y oraciones tradicionales.

Alley of the Kiss in Guanajuato, MX

Gran parte del Hemisferio Occidental converge en San Miguel de Allende en agosto para su renombrado festival de música de cámara. Dibujo de talento internacional, el festival cuenta con actuaciones en muchos de los espacios sagrados de la ciudad, así como en la plaza del pueblo. El programa de artistas emergentes cuenta con obras de artistas más jóvenes y estrellas en ascenso.

Templo La Valenciana Guanajuato, MX

Dolores Hidalgo, Guanajuato celebra año tras año sus Fiestas Patrias Dolores Hidalgo, un evento que dura varios días y que corresponde a su celebración popular más importante, además de ser una fecha especial para toda la población mexicana. Del 8 al 24 de septiembre es cuando se celebra el festival, y durante este tiempo este lugar es aún más importante para la población local por ser la cuna de la Independencia de México.

Hidalgo Market at Guanajuato, MX

Esta celebración es la conmemoración del día histórico en que Miguel Hidalgo y sus fuerzas rebeldes alcanzaron al Alhóndiga en la primera victoria hacia la Independencia mexicana. Disfrute del desfile anual en honor a la victoria, así como el héroe de la ciudad natal "El Pípila" como el barrio de Santa Rosa promueve la famosa batalla.

The Mummy Museum display Guanajuato, MX

Marzo 17 - Abril 2*

Irapuato, Guanajuato

*Date varies depending on the year

Marzo/Abril (Jueves antes de Semana Santa)*

Guanajuato, Guanajuato

Abril 20, 21, 22*

Guanajuato, Guanajuato

Última semana de Abril*

Mineral de Pozos, Guanajuato

Primer Domingo después del Junio 13*

San Miguel de Allende, Guanajuato

Junio 30 - Julio 2*

San Miguel de Allende, Guanajuato

Finales de Junio - Primer Lunes de Julio*

Guanajuato, Guanajuato

Julio 21 - 30 (Julio/Agosto)*

Guanajuato & San Miguel de Allende, Guanajuato

Julio 31*

San Miguel de Allende, Guanajuato

Agosto 4 - 26*

San Miguel de Allende, Guanajuato

Septiembre 8 - 24*

Dolores Hidalgo, Guanajuato

Septiembre 28*

Dolores Hidalgo, Guanajuato

The Mummy Museum display Guanajuato, MX

Octubre 11 - 29*

Guanajuato, Guanajuato

El Festival Internacional Cervantino se celebra anualmente en Guanajuato, México, donde se celebra el arte y la cultura. Este acontecimiento reconocido internacionalmente pone esta ciudad en la escena mundial cada año continuamente aumentando su importancia cultural. El Cervantino, como se le llama popularmente, sirve principalmente para honrar las aportaciones de Miguel de Cervantes a la cultura de México, sin embargo en los últimos años se ha transformado en más de una conmemoración de artistas y del movimiento artístico en su conjunto. Teniendo lugar durante dos semanas en octubre, este es sin duda un festival vale la pena experimentar.

The Mummy Museum display Guanajuato, MX

Noviembre 15 - 19* (Noviembre/Diciembre)

San Miguel de Allende, Guanajuato

Lejos de lo que se espera en la tierra del Mariachi, San Miguel de Allende muestra su lado cosmopolita en el Festival Internacional de Jazz y Blues en noviembre y diciembre. Con artistas latinos y tradicionales de jazz, el festival tiene eventos gratuitos y con boletos, incluyendo talleres de música.

The Mummy Museum display Guanajuato, MX

Noviembre 17 - 20*

Leon, Guanajuato

El Festival Iinternacional del Globo, es un evento de globos aerostáticos en la ciudad de León, México. Actualmente se encuentra entre los 3 mejores eventos de su tipo en todo el mundo y cuenta con más de 200 globos aerostáticos de 23 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido , Suiza, Suecia, Ucrania, Rusia, Lituania, Japón, etc. Además de presenciar un espectáculo incomparable, también pueden disfrutar de horas de espectáculos paralelos, incluyendo conciertos de clase mundial, exposiciones, actividades culturales y deportivas, tiendas y una amplia selección de Cocina local e internacional.

Our Address

Carretera a Dolores Hidalgo KM 90.5
Santa Rosa De Lima, Guanajuato. MX

Contact Us

M - F  9:00 am - 5:00 pm

TEL : +1 915-276-5857

We Accept

Show More

Social Media

  • Facebook Casas de Guanajuato
  • Trip Advisor Casas de Guanajuato
  • TripAdvisor Casas de Guanajuato